Lugares para Visitar

Zona Arqueológica Tulum

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente

    Zona Arqueológica Cobá

    Se encuentran a unos 40 km al noroeste de la población, estas ruinas son del periodo clásico de la cultura maya, se cree que fueron construidas y habitadas entre los años 500 y 900 de nuestra era, aunque existen vestigios de construcciones y reparaciones de los edificios hasta la llegada de los españoles.

      Conoce los Cenotes

      En las cercanías de Tulum, se encuentra un complejo de ríos subterráneos que ha producido cenotes los cuales son un gran atractivo turístico para practicar la natación, snorkel y buceo, los más conocidos son el cenote Carwash, el Gran Cenote, el cenote Calavera, el cenote Zazil-Ha y el cenote Cristal. El buceo de exploración de cavernas de Quintana Roo comenzó a fines de los años 70 y principios de los 80, se ha determinado que los cuatro sistemas de cavernas más largos del mundo se encuentran en las inmediaciones de Tulum, el más largo es Ox Be Ha que significa ‘tres senderos de agua’, tiene más de 134 km de pasajes reconocidos y mapeados.

        Conoce las hermosas Playas

        Maravíllate con la belleza de las playas de Tulum. El mar Caribe con sus tonos de agua turquesas y cristalinas llegan a las arenas blancas y finas creando un entorno paradisíaco único donde a todos nos gustaría perdernos. Lo mejor de las playas de Tulum es que se mantienen vírgenes y se alejan del bullicio y el ambiente festivo de la zona de Cancún u otros puntos turísticos más saturados.

          ©2021. Powered by: AYUNTAMIENTO TULUM