Nota

En coordinación con el gobierno municipal, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo el taller sobre "Construcción de Nuevas Masculinidades Sensibles al Género", donde un grupo de elemento de Seguridad Pública, principalmente, serán capacitados para continuar mejorando el trato hacia la gente.
Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, dijo que se detectó que hay funcionarios que carecen de sensibilización para tratar a la gente y lo que se busca en Tulum es dar atención al tema de masculinidad para revisar y reflexionar sobre el modelo en nuestro entorno y sus implicaciones en las desigualdades entre hombres y mujeres.
La titular del IQM, Silvia Damián, agradeció a la presidenta municipal y dijo que "tiene todo el interés para tener, aquí en Tulum, mejor policías, mejores servidores públicos; trabajando con perspectiva de género que esta es una de las principales acciones de nuestro gobernador y que la ONU también nos pide que trabajemos".
Este taller se impartirá este jueves, viernes y lunes próximo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).
Destaca policía municipal de Tulum en encuesta de alerta de género
Silvia Damián reconoció y felicitó el trabajo de la presidenta municipal, Romi Dzul y de la corporación policiaca. "Vinieron a hacer una supervisiones hace como un mes y quiero decirles que fueron de los mejores en responder, los mejores calificados en cuestionamientos respecto a la alerta de género. Quiero felicitar a ustedes porque eso es digno de reconocerse, porque ese resultado se llevó a México. Sigamos trabajando, sigamos siendo ejemplo y sigamos siendo algo que destaque a Tulum".

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin