Nota

Capacitan a Policías de Tulum protocolos de protección a mujeres y niños.

*Con este taller la presente Administración que encabeza la presidente, Romi Dzul Caamal, se refuerzan las políticas de equidad de género.

TULUM, Quintana Roo 16 de Mayo del 2017.- A fin de brindar mejor y mayor seguridad, esta mañana se le brindó la capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mediante un taller de capacitación sobre el protocolo de Actuación para la Implementación de Órdenes de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Prevención de la Violencia de Género.

Esto con el objetivo de establecer el procedimiento y lineamientos de actuación que implementan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para ejecutar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida e integridad de mujeres, niñas y niños en situación de riesgo.

La regidora Yenny López Landero, quien acudió en representación de la presidente e indicó que no hay mejor alianza de las mujeres que con la actual administración y las instituciones del Estado, para prevenir que la violencia se apodere de las calles y den al traste con la seguridad de la población.

Por su parte, la Comisionada de Atención a Víctimas, Karla Rivero González, señaló que este taller marcará la pauta en poder establecer cuál debe ser el desempeño del policía como primer respondiente, así como del fiscal del Ministerio Público y el Juez, para solicitar y emitir dicha orden de protección.

Cabe destacar que con este taller impartido, la Administración Municipal da cumplimiento a la recomendación cuatro de la solicitud de la alerta de género que ha emitido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, en donde establece la profesionalización y difusión de este protocolo entre el personal encargado de atender a víctimas de violencia.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin